Home / Nuestra visión
Descripción imagen: Una mujer con el pelo largo está de cara al sol. No se le ve la cara. Su silueta está iluminada por los rayos anaranjados del sol. Está en un terreno plano con algunos árboles.

Nuestra visión

Hay personas en situación de pobreza, viviendo en la calle o en casas en muy malas condiciones. Hay personas que no pueden vivir abiertamente su sexualidad por medio a represalias. Hay personas que tienen miedo de sufrir ataques racistas debido a no ser blanques. Hay personas discapacitadas cuyos derechos son negados una y otra vez. Hay personas en situación de refugiades que pasan penurias sistemáticas. Hay personas que viven en un estado de ilegalidad, temiendo por su posible deportación en cualquier momento. Hay personas enfermas que necesitan de nuestro amor y ayuda. Hay personas que son marginadas por ser diferentes, siendo excluidas de la socialización por el resto de personas. Hay personas discapacitadas siendo asesinadas por sus cuidadores. Hay personas cuyo género parece no existir a ojos de la sociedad. Hay personas en hospitales psiquiátricos y cárceles cuyos derechos son aplastados una y otra vez. Hay personas trans cuya disforia les impide mirarse en un espejo. Hay personas que no pueden vivir su religión abiertamente por miedo a recibir ataques. Hay personas que están siendo acosadas sexualmente, sintiendo que sus vidas son un infierno por culpa de sus agresores. Hay personas que mueren por enfermedades alimentadas por el sistema, por falta de recursos y otra gran cantidad de motivos diferentes. Hay millones de animales no humanos que mueren continuamente de manera sistemática. Hay personas que son asesinadas sistemáticamente por ser quienes son. Hay una gran cantidad de diversidad humana, y todes deberíamos poder habitar este mundo sin discriminación, sin violencia, sin opresión alguna.

 

Soñamos con un mundo donde, sin importar quienes seamos, podamos vivir plenamente, aprovechando el potencial que nuestro futuro nos ofrezca. Por ello, el respeto y el amor son de los dos grandes valores sobre los que se cimienta Feminismo Actual, proyectando un discurso que intenta alcanzar la justicia social interseccional. Soñamos con una sociedad donde podamos complementar nuestras diferentes facetas, viviéndolas abiertamente sin temor a que concluyan en violencia. Creemos que este mundo es posible, que esta realidad todavía está a nuestro alcance. Por ello queremos invitarte a formar parte de esta revolución, tanto personal como colectiva, que tanto nos inquieta a muches de nosotres. Queremos que seas parte del cambio, que te unas y combatas el sistema cuanto puedas, siempre teniendo en cuenta los diferentes contextos de cada persona y sus limitaciones. Pero, ante todo, queremos que esta web te ayuda a ser feliz, que puedas ayudar a alguien a ser feliz o que, al menos, tu situación pueda mejorar en la medida de lo posible, pues sabemos que la felicidad es un concepto complicado que muchas veces está supeditado a realidades externas que se nos escapan cual humo escurriéndose entre nuestros dedos.